sábado, 24 de marzo de 2007

EXPERIMENTO CASERO No 3
Toda la reflexión acerca de mi habitación frente a los ambientes generados por la luz me recordó una investigación para primer semestre.Consistía en tomar una obra de la colección botero; la cual se escogió LUZ DE LUNA II de Alex Katz.
La obre debía ser escogida tan solo por gusto, pues esta pintura me cautivo, por su sencillez pero a la vez por todas las sensaciones que alojaba en mi.Relacione rápidamente esta investigación, con todo lo que he experimentado en mi cuarto, pues los contrastes de luces y los juegos de sombras se acomodan de alguna manera a la pintura de Katz.
De primera mano plantee reproducir una copia de esta pintura, pero no como pintura sino como objeto.Este acercamiento al objeto me condujo mucho más haya y me he encontrado con unos objetos domésticos, los cuales también intentan modificar o crear ambientes.
Pero lo contradictorio es que ninguno de estos objetos trabaja con la luz, uno es algo muy parecido a una rockola, en su forma y en su modo de operar, pues tiene en su frente una serie de imágenes como: ballenas, bosques, playas, montañas, lagos…Si tu escoges uno de estas imágenes de inmediato el sonido ambiente cambia por la imagen que has escogido, si deseas un sonido de las olas chocar contra las piedras o el canto de unas ballenas, escoges la imagen y sonara.
Estos aparatos están situados, la gran mayoría, en almacenes de cadena, los cuales se identifican por vender cosas para salud y medicina alternativa.
Otros objetos mas transportables son unos pequeños aparatos que simulan espacios, como lo son estas fuentes portátiles, que lo único que necesitan es un poco de agua y de corriente eléctrica para verlas funcionar.
Claro que hay de diferentes tamaños y curiosamente las mas pequeñas tienen mas funciones pues además de ser todo un diorama, tienen diferentes sonidos como el sonar del viento, o el cantar de pájaros.
Y por su puesto no podemos olvidar las luces de navidad, las cuales cambian radicalmente el ambiente, llenando los hogares de diferentes colores dibujando sombras rápidas y cambiantes y no hay que olvidar que ellas también vienen acompañadas de diferentes sonidos ambientes y canciones.

No hay comentarios: