sábado, 24 de marzo de 2007

EXPERIMENTO CASERO No 1

El taller que he realizado es muy cotidiano y en los espacios privados, este es el caso de mi habitación; dormitorio, zona social, lugar de esparcimiento y taller.¿Por qué propongo este lugar y no otro?Es un espacio en el cual puedo disponer de todos los objetos que allí se encuentran, modificarlos, destruirlos etc. además tengo un conocimiento amplio del espacio.La metodología del taller ha sido la observación, gracias al tema básico que es la luz.

El cuarto y así mismo sus objetos, se han sometido a continuos y repetitivos cambios de luces, como los dos bombillos del cuarto, una lámpara de lava color verde, pues dependiendo de la ubicación de cada bombilla hay diferentes tonalidades y direcciones de las sombras proyectadas por los objetos.

Así mismo el manejo de los diferentes rangos de apertura de la cortina, pues esta se comportaría como el diafragma de una cámara fotográfica, graduando la intensidad de luz que entra a la habitación.

La luz nunca es homogénea, aunque esto sea lo que se busque, la habitación esta invadida por luces las cuales no puedo controlar ni predecir, luces cambiantes llenas de movimientos, unos muy lentos y otros de gran velocidad, como la lenta luz de la noche contrastada por las luces rápidas de las bombillas de los carro grandes que pasan frente a mi ventana.

También esta luz que me visita de vez en cuando; como a eso de las tres hasta las cinco de la tarde, cae una luz de atardecer muy fuerte que hace que toda la habitación cambie, se llena de un calor sofocante y pinta de amarillo la mayoría de objetos del cuarto.Y por su puesto al existir estas luces existe las sombras, sombras continuas y estáticas o sombras activas y juguetonas que entren y salen o aparecen y desaparecen de la nada, formando nuevas figuras.

No hay comentarios: