sábado, 24 de marzo de 2007

EXPERIMENTO CASERO No 2
Me interesa sobre manera la luz como creadora de ambientes y atmósferas, al preguntarme ¿Cuándo comenzó el uso de la luz para los ambientes? Me he trasladado hasta los mismos inicios del hombre, pues la relación del día y la noche en sus vidas tuvo que ser drástico y el cambio con la llegada del fuego y finalmente con la electricidad tuvo que haber cambiado radicalmente la relación con su entorno.
Pero bueno, regresando a los ambientes, las primeras civilizaciones trabajaron bajo estos mismos conceptos, los egipcios por ejemplo, construían de tal forma que en la mayoría de edificaciones encontramos muchos relieves y superposiciones de planos, acompañados de columnas seriadas, generando, dependiendo de la posición del sol, juegos de luces y sombras.

Encontramos también el uso arquitectónico de la luz para las iglesias góticas, aunque de una forma mucho más espiritual, pretendían encerrar una cantidad de información simbólica en estos grandes vitrales, des materializando las mismas construcciones vastísimas llenándolas de los diferentes colores que proporcionaban estos grandes ventanales.
Y hoy en día vemos que esto no ha cambiado del todo pues vemos lo importante de la iluminación en las construcciones, armadas con estructuras modulares en vidrio permitiendo la entrada de luz para el ahorro de energía.

No hay comentarios: